Los tres culés han copado el podio del premio más prestigioso en el mundo del fútbol a nivel individual. Los españoles Xavi e Iniesta, dos de los que confirmaron su favoritismo, pelearán con el argentino Leo Messi para alzarse con un galardón que la 'pulga' ya ganó en 2009.
En el caso de que fuese a parar a manos de Xavi e Iniesta, tanto el de Terrasa como el de Fuentealbilla pondrían punto y final a una sequía de más de 40 años ya que el 'Balón de Oro' no recae en manos de un jugador nacional desde 1964, cuando lo consiguió Luis Suárez.
La decisión se hizo pública en torno a las 12.20 horas de este lunes cuando el ganador del galardón y ex jugador del AC Milan, el galo Jean Pierre Papin, anunció por orden alfabético el nombre de los finalistas: "Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández", apuntó.
Es la tercera ocasión en que tres jugadores del mismo equipo copan el podio del 'Balón de Oro'. Xavi, Iniesta y Messi dan relevo al gran Milan de Arrigo Sacchi, que ya vivió idéntica situación. Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lo firmaron en 1988 y un año después Franco Baresi sustituyó a Gullit.
Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football. Cada categoría contó con un tercio de los sufragios emitidos.
Los ganadores se conocerán en la primera gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año.
Los votos en línea de los aficionados en FIFA.com por el Premio Puskás de la FIFA han alcanzado la marca de 1 millón, faltando aún una semana para que se cierre la votación al mediodía del 13 de diciembre (hora local de Suiza). Durante la gala se anunciarán asimismo el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.
0 comentarios:
Publicar un comentario