Guardiola, que tenía ante sí la oportunidad de realizar un entrenamiento oficial de 90 minutos, empezó el partido con un 3-4-3 con los cuatro de la zona ancha en rombo. En la zaga, Piqué lideró a un correcto Fontàs y a un Busquets que actuó de líbero.
Por delante, el 'Jefecito' Mascherano cerraba cualquier espacio tal candado y empezaba el juego hacia las bandas, con Jonathan y Maxwell, y a la mediapunta con Thiago. Arriba, Jeffren, Bojan y Adriano jugaron con mucha libertad de movimientos.
Lástima que las lesiones de Jeffren y Bojan propiciaran un nuevo cambio táctico cuando el primero empezaba a estar bien engrasado. Tras los obligados cambios apareció en la moqueta del Camp Nou un 4-2-3-1 que ya se quedó hasta el final del partido. Tuvo su lado bueno, y es que se vio a un rapidísimo Marc Bartra en el carril derecho.
Tras una primer parte muy floja, en la que sólo Thiago disparó por parte blaugrana, en tres ocasiones y de más a menos potencia y colocación, el descanso trajo aire fresco al partido y en cinco minutos el Barça se puso por delante.
El gol fue obra de Thiago, por empezar la jugada en la banda derecha y por servir una asistencia de oro a Fontàs, que a su buen debut le sumó un gol. El que abrió la lata y cerró por completo el partido. Junto al de Banyoles, Thiago y Bartra también debutaron esta noche en Europa.
El gol trajo otra buena noticia, la entrada de Leo Messi al partido y la consiguiente ovación de la noche. Como siempre, la 'Pulga' subió el ritmo al encuentro, tuvo sus oportunidades y contagió su velocidad al resto de compañeros. Sin ser nada del otro mundo, fueron los mejores minutos de fútbol y llegó el segundo gol blaugrana, obra del improvisado delantero centro Víctor Vázquez, que ya debutó en 'Champions' con Guardiola en el año del triplete.
0 comentarios:
Publicar un comentario