Sin embargo, a poco que el Manchester pudo combinar en posiciones de ataque, se plantó con facilidad en la portería del Valencia. Anderson supo imponerse por momentos a Banega y Albelda y encontrar los espacios eventuales en la defensa valencianista para permitir que Nani y Berbatov se plantaran delante de Vicente Guaita, pero el guardameta valenciano quería doctorarse tras graduarse en el Santiago Bernabeú, y protagonizó dos intervenciones magistrales.
Instantes después de que Guaita salvara al Valencia por partida doble, Domínguez birló un pase en la defensa del equipo entrenado por Alex Ferguson y habilitó inteligemente a Pablo Hernández, que llegaba por la banda derecha, para marcar un gol que dejó enmudecido a Old Trafford.
El ímpetu del Valencia por conservar el balón a favor hizo que retrasara líneas al mismo tiempo que el Manchester quería encerrar a los de Emery en su área para empatar nada más comenzar el segundo tiempo, pero se vio mermado por la lesión del central Rio Ferdinand, a la que enseguida le acompañó la de Domínguez, que estaba firmando una de sus mejores actuaciones desde que llegó al equipo valenciano.
El técnico vasco mantuvo su premisa de dar minutos a los menos habituales y puso sobre el terreno de juego al joven mediapunta Isco, para acompañar a Aduriz, pero eso no evitó que el Manchester cesara en su asedio a Vicente Guaita, al que probaron de todas las formas posibles, hasta que Anderson cazó un rechace tras una gran parada del portero valenciano para lograr el empate del conjunto inglés.
Con el tanto del brasileño, el encuentro se abrió todavía más, puesto que el club de Mestalla continuó sin renunciar al liderato del grupo, y enseguida intimidó al Manchester United con un fútbol ágil y desenfadado, que se reforzó con la entrada al campo de Mata, mientras que la presión del United se redujo con la seguridad de que el empate le daba la primera plaza del grupo.
Aduriz tuvo la posibilidad de volver a adelantar al Valencia, pero el partido se igualó conforme se acercaba el final de este y los valencianos tuvieron que quedarse con el empate ya que, en la recta final del encuentro, el Manchester se dedicó a defender el resultado y a tentar la suerte con contraataques esporádicos que le permitieran cómodamente asegurarse el liderato.
0 comentarios:
Publicar un comentario