Aún más nítida fue la oportunidad que dejó escapar el Depor (minuto 10) cuando, a pase de Pablo Álvarez, Adrián se fue de Marc Torrejón y, sin apenas ángulo, batió a Toño en su salida, con un disparo que repelió la base del poste. Abriendo el juego a las bandas el Racing dominaba ligeramente al cuadro gallego, que se defendía con orden y acierto en los balones que llegaban colgados al área. No obstante, Iván Bolado tuvo dos buenas opciones de marcar, en sendos mano a mano con Aranzubía, en los que pecó de precipitación.
A cinco minutos del descanso, el Racing falló una nueva ocasión muy clara, en una jugada que comenzó con un pase de Rosenberg a Lacen, que tocó para Munitis y éste centró al segundo palo desde la línea de fondo, donde Kennedy remató ligeramente alto. En el arranque de la segunda parte el Depor se sacudió el dominio del Racing y se entró en una fase de centrocampismo sin que se llegara a las áreas.
Sin embargo, cuando peor estaba el Racing se adelantó con un centro de Francis al palo corto, desde la línea de medios, que trató de despejar Lopo, pero su intento dio en el pie de Rosenberg y el balón acabó en las mallas, tras dar en el larguero. Con el gol se animó el Racing y, aunque Portugal retiró a uno de los puntas (Bolado) para reforzar su centro del campo con la entrada de Edu Bedia, pudo aumentar su ventaja cuando Rosenberg, libre de marca, remató a las manos del portero desde el punto de penalti.
A cinco minutos del final, Rosenberg dispuso de un penalti, por un discutible derribo por parte de Aythami, pero el delantero sueco lo desaprovechó al disparar al larguero. Todavía hubo tiempo para que Aranzubía desbaratara dos oportunidades de Rosenberg y Ariel.
0 comentarios:
Publicar un comentario