Este dominio del juego no estuvo acompañado de la creación de jugadas de gol, pero evitó que el Deportivo volviera a acercarse con peligro a la meta de Reina. Ni él, ni Aranzubia tuvieron que emplearse a fondo en este periodo, ya que, excepto en la jugada del gol, apenas hubo acciones de peligro, por lo que el partido llegó al descanso con el 0-1 a favor del Deportivo.
La oportunidad más claro del encuentro, tras el 0-1, llegó, ya en el segundo tiempo, en el minuto 50 y pudo suponer el 0-2, pero la desbarató Reina. Un minuto después, un balón colocado por Aythami, sí que hizo subir el segundo tanto del equipo gallego al marcador. Esta ventaja provocó el repliegue de líneas por parte del Deportivo e incrementó el dominio territorial del Levante, pero esta nueva dinámica del juego no propició la reacción del equipo local, cuyas acciones ofensivas morían ante la ordenada defensa del Deportivo.
Cuando más cómodo se sentía el Deportivo, una acción de ataque se resolvió con un cabezazo impecable de Juanlu que puso el 1-2 en el marcador y metió al Levante en el partido con un cuarto de hora de juego por delante. El dominio local se tornó agobiante, el Deportivo reforzó el centro del campo y Pablo Álvarez tuvo una opción a la contra. La emoción no faltó hasta el final cuando le fue anulado un gol a Stuani por fuera de juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario