La operación se ha cerrado a escasas horas del debut del Werder Bremen en la previa de la Liga de Campeones mañana ante la Sampdoria, ya que de haber jugado con el club alemán se hubiera frustrado por la imposibilidad de disputar competición europea.
El internacional germano, que cumplirá 22 años el próximo 15 de octubre, fue campeón de Europa sub-21 el pasado año y en el Mundial de este verano fue pieza clave en el esquema de Loew para que Alemania conquistara la tercera plaza.
Nacido en Gelsenkirchen aunque de origen turco, se formó en las filas del Schalke 04, donde llegó en 2005, y un año más tarde debutó en la Bundesliga con tan sólo 17 años.
En enero de 2008, el mediapunta fichó en el mercado invernal por el Werder Bremen, club donde ha conseguido sus mayores éxitos como profesional. En las últimas dos campañas ha disputado más de 60 partidos y ha conseguido 13 goles.
Su palmarés cuenta con una Copa de Alemania (2008-2009), una Supercopa alemana (2009) y un subcampeonato de la UEFA. A título personal, el buen arranque en la temporada 2009 le otorgó la distinción de ser el Mejor jugador de la primera fase de la Bundesliga.
Internacional sub-17 y sub-21, donde logró el Europeo de 2009 celebrado en Suecia. En la final de dicho Campeonato firmó un gol y dio dos asistencias, lo que le puso en la órbita de la absoluta.
Debutó con la 'Mannschaft' el 12 de agosto de 2009, ante Azerbaiyán. Disputó a gran nivel cuatro encuentros de clasificación para el Mundial. La FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el 'Balón de Oro' del Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario