Los campeones de Europa se movieron rápido y se aproximaron de manera constante al arco lusitano, con mucha paciencia aunque sin la pericia necesaria para romper el cero. Y los portugueses, de a poco, se plantaron de manera sólida y construyeron una auténtica muralla que impidió las pretensiones ibéricas.
Pese a controlar y hacer circular la bola, España no pudo plasmar esa situación en el tanteador y Portugal se aproximó con dos cabezazos, uno de Raúl Meireles y otro de Tiago, que se fueron desviados.
La parte complementaria comenzó con el mismo planteo de ambos equipos. Una España que dominaba el esférico y Portugal bien armado, preparado para el contragolpe. Así fue como los lusitanos tuvieron la primera ocasión en un desborde de Hugo Almeida que rebotó en Carles Puyol y salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.
A los 60’, la Furia adelantó lo que sería de ahí en más la tónica del encuentro. Tras un centro de Sergio Ramos, Fernando Llorente cabeceó una pelota que Eduardo desvió de manera espectacular. Un minuto después, Villa remató de afuera del área y la bola picó a centímetros del palo izquierdo del guardameta.
De tanto ir, los de camiseta roja lograron desnivelar: luego de un pase en cortada preciso de Andrés Iniesta, Villa quedó solo para definir, rechazó el arquero y tras el rebote el Guaje empujó el Jabulani a la red (1-0, 63’). Fue el primer tanto que recibió Portugal en el certamen.
De ahí en más, España desplegó un concierto de toques y juego asociado que apabulló a los dirigidos por Carlos Queiroz, que no pudieron hacerse de la pelota y se vieron impotentes ante el marcado dominio español.
Los campeones europeos hasta pudieron aumentar con dos llegadas, una de Ramos, que remató y exigió a Eduardo y otra de Llorente, quien cabeceó apenas desviado. Para colmo de males, los lusitanos sufrieron la expulsión de Ricardo Costa, a poco del final. Poco quedó entonces y, más allá de algunos ratos aislados, los ibéricos consolidaron la victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario