Quien no estará entre los 2.000 invitados será el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, sancionado por la FIFA por sus comentarios contra la prensa tras la clasificación de la albiceleste.
Las 32 selecciones clasificadas están repartidas en cuatro bombos, para cuya confección la FIFA tomó como referencia el ranking mundial del mes de octubre, liderado entonces por Brasil por delante de España (líder actual), Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra. Estas siete selecciones, pues, serán los cabezas de serie del sorteo junto a la anfitriona, Sudáfrica.
Esta decisión dejó fuera del grupo de los grandes a Francia, que ganó su billete en la repesca ante Irlanda y gracias a la polémica mano de Henry. Los galos -el gran rival a evitar por los cabezas de serie- estarán en el bombo 4 junto al resto de combinados europeos: Dinamarca, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. En el 2 figuran las selecciones de Asia (Australia, Japón y las dos Coreas), Oceanía (Nueva Zelanda) y Concacaf (Honduras, México y Estados Unidos) y en el 3, las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria) y Sudamérica (Chile, Paraguay y Uruguay).
Del sorteo saldrán ocho grupos de cuatro equipos y se respetarán criterios geográficos, por lo que no podrán coincidir dos selecciones de una misma confederación salvo en el caso de los combinados europeos, ya que al ser trece coincidirán por obligación dos en cinco grupos.
0 comentarios:
Publicar un comentario