El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, sobre todo, por la intensidad de los locales que salieron al césped de Mestalla con la intención de ahogar la salida de su rival. La misión era no dejar pensar. Al conjunto blanco le costó salir de su campo de forma fluida y tenía que ser o bien Pepe, o bien Albiol el que diera un pelotazo ante la falta de ideas.
El Valencia, espoleado, encontró con relativa facilidad la espalda de la adelantada defensa visitante, pero le faltó precisión a la hora de encarar la portería de Casillas. Además la excesiva precipitación hizo que los blanquinegros cayeran continuamente en fuera de juego.
El duelo se disputó en el centro del campo donde Marchena y Albelda impusieron su ley durante la primera media hora, apoyados por un participativo Banega. El argentino guió bien a su equipo desde la mediapunta y le creo muchos problemas tanto a Lass Diarra como Xabi Alonso.
Sin embargo, la efervescencia local se fue apagando a medida que Banega fue desapareciendo. El Real Madrid empezó a tomar protagonismo en el juego. Van der Vaart y Benzema fueron los que más aparecieron en ataque. El francés se quiso reivindicar con la ausencia de Cristiano Ronaldo y ante la presencia de Villa en el otro equipo.
El equipo de Pellegrini fue el que tuvo el control del juego en los últimos diez minutos del primer asalto. Higuaín tuvo dos buenas oportunidades de inaugurar el marcador, pero fue Sergio Ramos el que firmó la mejor ocasión para los madridistas al enviar un cabezazo a la madera en el minuto 42.
Durante el primer tiempo, aún hubo tiempo para que Pepe se lesionara en la rodilla derecha al apoyar mal tras un salto. El central se tuvo que marchar del campo y Pellegrini no esperó al descanso para que entrara Garay en el centro de la zaga.
El encuentro se reanudó de la misma forma que acabó, con un Madrid controlando el ritmo, aunque el Valencia tuviera un poco más el balón. En el minuto 53, una jugada de Benzema por la izquierda acabó con un centro medido del francés a la cabeza de Higuaín, que esta vez sí que acertó a marcar.
Con el 0-1, el Valencia sacó el orgullo y dio un paso al frente. Una internada de Mathieu por la izquierda acabó con un centro que Villa interceptó en la alturas para marcar de cabeza ante la salida de Casillas. La alegría apenas le duró seis minutos al Real Madrid.
Sin embargo, un eslalom de Marcelo desde la banda izquierda a la derecha acabó con un pase en profundidad que Higuaín que el argentino cruzó ante la salida de César. Otra vez le tocaba remar a contracorriente al Valencia a falta de 25 minutos para acabar el duelo.
Emery le cambió la cara al equipo con la entrada de Joaquín. El técnico quitó al central Navarro, recolocó a Marchena junto a Dealbert y retrasó a Éver al centro del campo para que aportara creación. Mata formó pareja con Villa en la delantera. El cambio le sentó muy bien al Valencia porque cuatro minutos después de salir, el gaditano marcó el tanto del empate, a pase de Mathieu.
El encuentro, con una gran tensión, volvió a quedar del lado del Real Madrid cuando Garay marcó de cabeza tras el saque de una falta. Tan sólo quedaban cinco minutos para acabar y aunque el Valencia no dio su brazo a torcer no pudo con la mayor pegada del Real Madrid.
1 comentarios:
la verdad esq fue uno de los mejores partidos de la temporada del real madrid, y si no fuese por las cantandas del gran iker, podia haber sido una goleada en mestalla.
un saludo desde mi blog
Publicar un comentario