El Barcelona empezó dominando el partido pero pronto le llegó el gol en contra, cambiando así el guión preparado igual que pasó en el último partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev. Fue un jarro de agua fría, pues también como entonces el gol en contra llegó por un error defensivo, fruto quizá de un poco de falta de atención.
El zaguero Rojas, tras sacar el Atlante una falta desde su propia área, se adelantó a una defensa blaugrana despistada y, con una mala salida de Valdés, aprovechó para hacerle un sombrero y poner por delante al Atlante. La alegría pudo durarles poco a los mexicanos, ya que un minuto después Busquets estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a la salida de un córner.
El Atlante, encantado con el 1-0, se encerró atrás y lo hizo bien, al estilo 'catenaccio'. Ibrahimovic, voluntarioso, e Iniesta con disparo que salió lamiendo el larguero desde la frontal, lo intentaron, pero un Barcelona que con Guardiola aprovecha las jugadas a balón parado, se encontró con el gol de Busquets, que esta vez no perdonó, tras saque de esquina. Fue una jugada 'ensayada', con Xavi centrando al primer palo, Touré remató a puerta pero el balón le cayó a Busquets, que la empalmó a la red.
Con sus compañeros ejercitándose en los campos de entrenamiento, él se fue a la playa a recuperarse en solitario de su esguince de segundo grado en el tobillo. No es otro que el 'Balón de Oro', Leo Messi, que hoy entró en el minuto 52 y, en la primera bola que tocó, consiguió el 1-2 y encarriló la victoria blaugrana. Fue una jugada sublime, de toque, iniciada por Xavi e Iniesta, que la envió a 'Ibra'. El gigantón sueco reculó escapándose de dos defensas y envió un pase preciso al argentino para que éste superara a Vilar.
Pedro, un jugador que hasta el año pasado apenas contaba para el Barcelona, consiguió el 1-3, cerró el partido y marcó en la última de las 6 competiciones en las que participa el Barcelona esta temporada. Marcó en las dos supercopas, ha marcado en Liga, Copa y 'Champions' y, con el de hoy en el Mundialito, ya no le quedan más competiciones donde poder 'mojar'.
El gol, de tiralíneas. Iniesta se fue por la izquierda de todos los que le entraron, se la pasó a Pedro entre dos defensas, casi sin espacio, y el canario batió a Vilar con un fuerte y colocado disparo. Genial el canterano, que está aprovechando con creces su primer año como futbolista íntegro del primer equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario