La revista gala 'Onze Mondial' ve a Messi como el mejor jugador del año 2009. Pese a sus 22 años, el palmarés individual del 'Pulga' empieza a ser importante, pues ha sido escogido mejor jugador de la pasada Liga BBVA y mejor jugador de la 'Champions', ahora 'Onze de Oro', y opta a hacerse con el Balón de Oro y el FIFA World Player el próximo mes de diciembre.
Además del argentino, entre los nominados también estaban Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. A nivel colectivo, el FC Barcelona ha vuelto a ser el equipo con más jugadores candidatos, con un total de 10 sobre 57. De entre el resto de grandes clubes europeos, sólo el Manchester United se ha acercado un poco al Barça, con ocho nominaciones.
En la lista de los últimos jugadores poseedores de este premio figuran cuatro ex blaugranas, siendo el último de ellos el brasileño Ronaldinho, que lo ganó en 2005. Antes, Rivaldo (1999), Romario (1994) y Stoichkov (1992) ya lo ganaron vestidos de blaugrana. Por su parte, el ahora blaugrana Thierry Henry lo ganó en dos ocasiones, en 2003 y 2006, cuando era el ariete del Arsenal inglés.
0 comentarios:
Publicar un comentario