Se adelantó el Barcelona con un gol de Alves en el minuto 54 tras aprovechar un gran pase de Xavi y batir a Iraizoz con un preciso tiro cruzado. Los de Caparrós no se arrugaron y tras el mazazo del gol en contra supieron rehacerse y lograron el empate con un gol de Toquero que aprovechó un balón 'peinado' por Fernando Llorente.
Comenzó mandando el conjunto de Pep Guardiola y manejó a su antojo a un inoperante Athletic que solo podía parar la rápida circulación azulgrana a base de patadas y con continuas interrupciones.
Pero el conjunto culé no estuvo acertado de cara a portería y notó en exceso la baja de su '9', Zlatan Ibrahimovic. Ni Pedro ni Messi, que gozó de un claro 'mano a mano' ante Iraizoz, pudieron hacer el primero y la superioridad del Barcelona durante la primera media hora no se materializó en el marcador.
El Athletic, más preocupado de no encajar ningún gol y de parar el vendaval que se le vino encima empezó a asentarse sobre el campo cuando finalizaba la primera mitad y dispuso de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Uno de los múltiples centros laterales que envió Yeste, encontró rematador en Javi Martínez que solo en el segundo palo, no pudo a rematar de cabeza cuando Valdés estaba batido.
Tras la reanudación, los dos conjuntos materializaron sus ocasiones. Primero golpeó el Barcelona en el minuto 54 cuando Xavi Hernández le ponía un balón preciso a Dani Alves que llegando desde atrás ponía, con un disparo colocado, el balón lejos del alcance de Iraizoz.
Lejos de derrumbar a los 'leones', el tanto en contra les espoleó y fue cuando los de Joaquín Caparrós gozaron de sus mejores minutos sobre el campo. Primero avisó Javi Martínez con un disparo lejano y en el 63, Toquero que solo llevaba siete minutos en el campo aprovechó una balón peinado por Fernando Llorente para poner el balón en la escuadra azulgrana con un gran derechazo.
Tras los goles, bajaron el ritmo ambos conjuntos y los cambios de Messi y Llorente daban a entender que los dos entrenadores pensaban en sus compromisos europeos de la próxima semana y que daban por 'bueno' el punto. Aún así Pique y Xavi pudieron dar la victoria al conjunto azulgrana pero ninguno de sus remates encontraron portería.
Con este empate, el Barcelona sigue invicto pero suma su tercer empate a domicilio en lo que va de temporada tras los del Reyno de Navarra y el de Mestalla. A tres días de jugarse su futuro en la 'Champions' los de Guardiola dejan el liderato liguero en manos de su próximo rival en el campeonato doméstico, el Real Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario