JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Los clubes cumplen la amenaza de prohibir el acceso a las radios

Las radios públicas y privadas han visto prohibido el acceso a los estadios del Molinón y el Miniestadi, en los que se disputaba este sábado la segunda jornada de la Liga BBVA y Adelante, al no disponer de las acreditaciones oficiales previo pago del canon que exigen los clubes profesionales. Tal y como anunció la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), las radios iban a acudir a los campos de fútbol para narrar los partidos que darían comienzo a la Liga Española, pero éstas se han visto ante la imposibilidad de poder acceder a los estadios y de conseguir las acreditaciones necesarias.
El partido entre el Sporting y la Real Sociedad es el primero de la presente temporada de Primera y, por tanto, al club gijonés le ha correspondido ser el primer club que haga cumplir la decisión que fue comunicada al notario Carlos Cortiñas, quien levantó acta de la decisión tras ser requerido para ello por los directores y representantes de las distintas emisoras que habitualmente trabajan en El Molinón.
El club gijonés no sólo impidió la entrada para trasmitir el encuentro, sino que tampoco va a permitir el acceso de las emisoras a las posteriores ruedas de prensa mientras que éstas tenían previstas diferentes estrategias para poder cumplir con su programación habitual.
En declaraciones a Efe, el secretario de la Asociación Espalola de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, se ha referido a esta cuestión y ha subrayado esta decisión de las cinco radios privadas que hacen carruseles deportivos, además de RNE y de las emisoras autonómicas de la FORTA.
Según Ruíz de Assín, los periodistas deportivos de la Ser, la Cope, Onda Cero, Punto Radio y Radio Marca, además de RNE y las emisoras de la FORTA, acudirán durante todo el fin de semana a los clubes que disputen partidos de la Liga de Fútbol con la intención de retransmitir los encuentros que se van a disputar en estas primeras jornadas.
"Iremos juntos a todos los estadios donde se celebren partidos y lo haremos acompañados de un notario para que levante acta de lo que ocurre en cada campo, si les dejan o no entrar", ha insistido el responsable de la AERC, quien ha anunciado que la semana los miembros de la asociación se reunirán para evaluar lo ocurrido.
También decidirán cual va a ser la postura de la asociación tras la respuesta que se dé en los campos el fin de semana, porque, Ruiz de Assín cree que no en todos ellos va a ocurrir lo que ha pasado en el primer partido de la Liga, el que enfrentan Sporting de Gijón y a la Real Sociedad.
"Tenemos noticias de que no todos los clubes lo ven igual" que la LFP, ha insistido Ruíz de Assín, quien ha avanzado que la semana que viene se abordará "si hay que hablar con la Liga", que también tendrá que analizar, a su juicio, "si es bueno o no que se rompa esa colaboración entre el fútbol y la radio".

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você