El técnico argentino Héctor Cúper debutó ante su nueva afición, en El Sardinero, con una alineación previsible, apostando por los jóvenes canteranos Álvaro y Osmar como pareja de centrales y por los nuevos arietes Stuani y Acosta para que llevaran el peso del ataque.
Por su parte, Ignacio Martínez relegó a la suplencia a Pedro López y Rubén, para dar la titularidad a Kone y Juanlu; en un partido en el que el Levante comenzó dominando ligeramente a un cuadro local más preocupado de no perder el sitio que de buscar la portería de Munua.
Las constantes faltas, principalmente del Levante, unidas a las imprecisiones en el pase de ambos equipos, espesaron mucho el juego y los minutos transcurrían sin que se vieran ocasiones de gol claras.
El primer disparo a puerta no se produjo hasta el minuto 30, cuando el Racing salió a la contra, para que Acosta cediera al uruguayo Stuani, que se revolvió en la frontal del área chutando a las manos de Munua.
La réplica del Levante no se hizo esperar y, apenas un minuto más tarde, Barquero lanzó una falta ajustada a la base de un poste que Toño atajó bien. Y a partir de ahí, hasta el descanso, se vieron los mejores minutos del Racing, con buenas llegadas pero sin acertar en el último pase.
Tras el descanso, el Racing estuvo a punto de sorprender en un malentendido entre Ballesteros y Munua, en el que Acosta les arrebató el balón y fue derribado dentro del área, sin que el árbitro apreciara penalti.
El propio Acosta, en su siguiente internada en el área del Levante, dribló a su marcador, pero su disparo se fue ligeramente alto cuando se encontraba solo ante Munua. El Racing dominaba a un Levante que perdía pronto el balón y tenía dificultades para pasar del centro del campo.
Cuper introdujo a Serrano, Tziolis y Ariel en un Racing que empezaba a pagar el esfuerzo, pero entonces Diop vio la segunda tarjeta amarilla, que dejaba al conjunto cántabro en inferioridad numérica y sin el jugador que, junto con Acosta, estaba marcando diferencias.
Con un hombre más, el Levante se fue arriba y pudo marcar con un fuerte disparo de El Zhar que despejó bien Toño. El Racing se defendió bien y el partido concluyó con reparto de puntos entre un conjunto cántabro que fue superior en la segunda parte y un Levante que pecó de falta de ambición.
1 comentarios:
Al parecer el partido fue una siesta constante
Publicar un comentario