JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Resumen Paraguay 0 - Ecuador 0

El gol se tomó un día de vacaciones en esta Copa América. Paraguay y Ecuador emularon a sus compañeros de grupo y firmaron un empate sin goles en el que el meta ecuatoriano, Elizaga, tuvo un papel decisivo. La Tri saboreó más el punto que su rival y dejó a los de Martino con la sensación de haber merecido más.
No es que Paraguay fuera un derroche de fútbol ofensivo ni que arriesgara su habitual empaque en defensa para buscar los tres puntos. Fue el de siempre, sólido, metódico y fiel a su sistema. Pero quiso más que su rival, porque Ecuador se conformó con no salir tocado del envite. Gustó al contragolpe pero su prudencia primó por encima de cualquier exceso ambicioso.
En ese ambiente conservador se movió el choque. Paraguay, apoyado en un incisivo Estigarribia, marcó el ritmo del partido. Tuvo sus ocasiones, enseñó los dientes pero nunca mordió. Martino refrescó su ataque en la segunda parte con la entrada de Zeballos y Valdez pero ni con esas. Lucas Barrios se tomó el día libre y Santa Cruz, más voluntarioso, se encontró con la genial respuesta de Elizaga tras un preciso cabezazo.
De Ecuador, más bien poco. No contó con Valencia, apagado y sustituido en el descanso, y tampoco encontró a Caicedo, aislado entre los dos centrales guaranís. Sólo el 'Chucho' Benítez, en el primer tiempo, puso un nudo en las gargantas de los paraguayos. Pudo hacer el gol de la Copa América, pero a su espléndida jugada le faltó lo mismo que al resto de protagonistas hoy: la definición.
Ni siquiera la entrada del eléctrico Arroyo provocó una descarga de energía en la adormitada Tri. Con todo, fue el partido más entretenido en lo que llevamos de Copa América e incluso hubiera adquirido la catalogación de "interesante" de no ser por el pacto de no agresión firmado en los últimos veinte minutos de partido.
El miedo del debutante pudo más que cualquier otro pensamiento atrevido. Lo importante fue no perder y eso es lo que Paraguay y Ecuador consiguieron. En partidos sucesivos, deberán buscar algo más. Por su bien y por el de esta Copa América.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você