JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Goles Uruguay 1 - Peru 1

La Copa América 2011 continúa con un nivel muy por debajo de lo esperado. El tercero en la carrera hacia el título -Uruguay- repitió una actuación parecida a la ofrecida por Argentina y Brasil y no pasó del empate en su primer compromiso de la competición.
La Celeste no fue capaz de superar a una Perú que pese a no contar con dos puntales como Pizarro y Farfán -ausentes por lesión- plantó cara a los charrúas gracias a su orden y disciplina sobre el terreno de juego. Y porque como referencia contó con un delantero centro -Guerrero- que se comió a sus tres homólogos uruguayos: Suárez, Forlán y Cavani. Uruguay arrancó con fuerza con un Forlán muy activo. El 'Cacha' es el auténtico líder de su selección como demostró hace un año en el Mundial de Sudáfrica. Pero los peruanos dieron pausa a su juego lo que frenó el ímpetu uruguayo.
El partido navegaba por el tedio hasta que un pelotazo de Guevara lo convirtió en oro Guerrero. Eso sí, el delantero del Hamburgo contó con la colaboración de los centrales de Uruguay -Victorino y Lugano- que se comieron el balón. Guerrero salió disparado hacia la portería y con un gran regate sorteó la salida de Muslera para marcar a portería vacía. Los peruanos se replegaron para contener su ventaja. Concedieron muy pocas ocasiones. Los charrúas sólo inquietaron en disparos lejanos. En una falta directa Forlán pudo marcar pero Fernández lo evitó con una magnífica estirada. Y con el descanso a la vuelta de la esquina, el combinado uruguayo salvó los muebles. Fue en una acción de casta iniciada por Cáceres en la banda izquierda. Lodeiro apareció cerca del área y con un genial pase vio el desmarque de Luis Suárez. El delantero del Liverpool demostró ser letal dentro del área con un disparo por bajo que batió al portero peruano.
Uruguay volvió a repetir el papel del principio. Salió con aplomo y decidido a por la victoria pero se diluyó con el paso de los minutos. Sólo a balón parado generó ocasiones ante unos centrales peruanos contundentes. Los charrúas tuvieron la victoria en el único error peruano. Los zagueros regalaron una pelota a Luis Suárez. Un obsequio imperdonable para un jugador de su calidad. Suárez habilitó a Forlán dentro del área y el punta del Atlético la mandó por encima del larguero. Muy raro verle perdonar una oportunidad así.
Markiarán movió ficha con el cambio de Vargas. El mediocentro de la Fiorentina se sacó un latigazo desde la frontal -al poco de salir al campo- que rozó el poste. Tabárez también buscó soluciones. Cavani se retiró sin demostrar lo que hizo este año con el Nápoles. La fatiga se apoderó de una Uruguay que se conformaba con el empate. Aunque el marcador pudo variar si Guerrero hubiese estado más acertado. El '9' de Perú lo bordó. No sólo por el gol sino por unos movimientos que trajeron de cabeza a la insegura zaga uruguaya. Vargas le puso el último balón del encuentro. Los centrales charrúas se volvieron a dormir, pero el cabezazo de Guerrero se marchó fuera. Uruguay dio gracias por el empate en una actuación decepcionante para una selección que acabó cuarta el pasado Mundial. Los peruanos cogen confianza para dar guerra en este grupo. Tienen a un 'Guerrero' con el que pueden ganar muchas batallas.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você