JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Goles Athletic de Bilbao 3 - Sporting 0

Como viene ocurriendo en los últimos partidos en San Mamés, el Athletic crujió de inicio a su rival y ya sin cumplirse el minuto de juego había marcado su primer gol. Lo logró Gurpegui sobre la misma línea de gol en disputa con Cuéllar, pero el colegiado anuló el tanto ya fuese por falta en esa acción, por otra anterior de Llorente en un salto de cabeza o por fuera de juego del propio Gurpegui.
En el minuto 9, toda la grada al unísono pidió penalti en una acción a balón parado sobre la meta del Sporting en la que hubo varias caídas de jugadores locales. No pitó penalti en esa jugada José Antonio Teixeira Vitienes, pero sí en la siguiente del mismo perfil, en un claro agarrón de Gregory sobre Llorente que supuso la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, del central visitante y el 1-0 en el marcador al transformar, solvente, David López la falta máxima.
Se le quedó el partido muy de cara al Athletic y lo aprovechó para solucionarlo rápido. Lo hizo Muniain en el minuto 22 con una espléndida colada por la línea de fondo que acabó con un pase atrás para que Toquero marcase el 2-0.
El choque olía a goleada y los locales la buscaron con un fútbol que hacía mucho tiempo no se veía en La Catedral, que por primera vez en años coreó el grito de "Athletic UEFAra, Athletic UEFAra (el Athletic a la UEFA)". Llorente estuvo a punto de marcar el 3-0, pero su remate, con el 'Pichu' Cuéllar batido, dio en la cruceta y botó fuera.
El descanso llegó con el Sporting en el peor de los escenarios posible: dos goles abajo, en inferioridad numérica y, además, obligado a hacer los dos cambios que le quedaban nada volver de vestuarios por los problemas físicos de Eguren y Barral.
El delantero había marrado una gran ocasión para acortar distancias al filo del tiempo reglamentario en un mano a mano en el que se le impuso Iraizoz. Consecuencia de esa jugada, el gaditano tuvo que abandonar el campo en camilla.
El arranque de la segunda mitad del Athletic fue pletórico, con córner tras córner sobre la portería de Cuéllar, frente a la cual rozaron el tercer tanto, sucesivamente, Llorente, Muniain en una jugada maradoniana, San José, Toquero, por dos veces, y Orbaiz.
Pero no fue en esa fase de abrumadora superioridad cuando cerró la cuenta el equipo bilbaíno, sino en el último tramo del choque y después de que San Mamés despidiese entregado a Toquero. También se volcó después con Muniain cuando fue sustituido y recibió al debutante Urko Vera con una atronadora ovación.
Ese 3-0 lo marcó Llorente, que suma y sigue y ha alcanzado ya 13 goles en Liga, 14 en lo que va de temporada con el Athletic. El ariete internacional puso la guinda a una buena combinación iniciada por Muniain y continuada por Susaeta, que dejó el balón en bandeja al '9'.
André Castro y Bilic pudieron haber marcado para su equipo en los últimos minutos, pero un 3-1 no hubiese reflejado lo ocurrido sobre el terreno de juego, ya fuese 11 contra 11, como en el primer cuarto de hora, que 11 contra 10 como casi todo el encuentro.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você