JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

España 1 - Colombia 0

A los 13 minutos Aguilar se quedó delante de Iker Casillas y el arquero español sacó el balón con su sangre fría habitual.
Sólo dos minutos después España tuvo su mejor ocasión, cuando David Villa afrontó un mano a mano ante Ospina, superó al arquero y envió el balón al palo. El rechazo fue hacia el punta español, quien mandó fuera en segunda oportunidad.
La selección local no volvería a sumar una ocasión importante en toda la primera parte y Villa se retiraría en la segunda parte sin poder superar el récord anotador de España que comparte con Raúl, ambos con 44 goles.
España se atascó irremediablemente en el embudo propuesto por su rival. Xabi Alonso y Xavi nunca encontraron jugadores entre líneas y sólo Andrés Iniesta jugó a su nivel acostumbrado. Los locales tampoco utilizaron las bandas, el remedio exigido para abrir defensas férreas.
Ante esta perspectiva, en el estadio Santiago Bernabéu comenzaron a escucharse los gritos de apoyo mayoritarios dirigidos hacia Colombia por parte de la colonia inmigrante.
Y sus muchachos quisieron corresponder, exponiendo esfuerzo, aplicación y hasta valentía para tirar contraataques. En la última jugada de la primera parte, Armero volvió a quedarse solo delante de Casillas y mandó el balón fuera con la puntera.
La segunda parte casi fue para olvidar. España pareció regresar con algo más de agresividad, pero el nervio apenas le duró unos pocos minutos. Colombia tampoco varió su propuesta defensiva y el partido derivó hacia algo parecido a la nada.
A ello contribuyó el aluvión de cambios propio de cada partido amistoso. Colombia lo hizo cada pocos minutos, impidiendo que el duelo adquiriera algo de ritmo y abortando cualquier posibilidad de espectáculo. Siguió ayudando España, con cambios que no aportaron nada.
El equipo de Del Bosque fue perdiendo la paciencia a medida que se acercaba el final y hasta concedió espacios. Casillas tuvo que intervenir y la hinchada colombiana casi silenció a la española.
A ocho minutos del final, Rodallega tuvo otra gran oportunidad para Colombia con un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo de Casillas. La selección visitante lo pagaría de inmediato.
Porque España, en su única ocasión de la segunda parte, marcaría el gol del triunfo. Llegó tras una jugada por banda de Navas, quien centró raso para que Silva marcara desde cerca con habilidad.
Fue una de las pocas satisfacciones que ofreció España a sus hinchas, pues Colombia terminó el partido jugando en el área local y sumando ocasiones.
La campeona del mundo sigue atascada, aunque siempre le quedarán las individualidades. Esta noche la salvó Silva.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você