JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Grupos mundial Sudáfrica 2010

La suerte estuvo del lado de España, en el sorteo de los grupos de la primera ronda de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, al quedar encuadrada en un grupo más que asequible, el H, junto a Suiza, Honduras y Chile.
El único inconveniente para los de Vicente del Bosque, que debutarán el 16 de junio ante Suiza en Durban (16.00 horas), será el cruce de octavos de final, ya que el grupo G ha sido el peor parado del sorteo, en el que han quedado encuadradas Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
De esta manera, si España concluyera la primera ronda como líder del grupo H y Brasil sólo fuera segunda (y viceversa), ambas selecciones se enfrentarían en octavos de final. En el mejor de los casos, si ambos equipos concluyen al frente de sus respectivos grupos, sólo podrían verse las caras en la final. Aún así, España tendrá que tener en cuenta el potencial de Costa de Marfil, Portugal o Corea del Norte (a priori, esta última, en menor medida) en un hipotético cruce.
Tras el choque ante Suiza, la selección española se medirá a Honduras en Johannesburgo, el 21 de junio a las 20.30, y ante Chile, en Pretoria (25 de junio a las 20.30 horas).
La principal amenaza para España, en la primera fase, será el combinado chileno, dirigido por un Marcelo Bielsa que ha dado carácter al equipo y que viene de sorprender en la fase de clasificación suramericana, al concluir en segunda posición (empatada con Paraguay) por delante de potencias como Argentina y Uruguay.
Aún así las estadísticas sonríen a los españoles, que se han medido un total de siete veces ante los chilenos, venciendo seis y empatando en una ocasión. La última vez que España se midió a esta selección, 'la roja' se impuso por 3-0 en noviembre de 2008, demostrando así su superioridad.
Por otro lado, Suiza ha sufrido en numerosas ocasiones el potencial español, al que nuca ha ganado y al que se ha enfrentado en 18 ocasiones: 15 triunfos y 3 empates para España.
El duelo ante Honduras significará la segunda ocasión en la que ambos equipos se ven las caras, después de que se vieran las caras en el Mundial de España 1982. En aquella ocasión, el encuentro concluyó con empate a 1, aunque el potencial de los hondureños está a años luz de España.
Al margen del 'grupo de la muerte', el G, el sorteo ha sido bastante benévolo con el resto de teóricos favoritos al triunfo en la Copa del Mundo, como es el caso de Francia, que partiendo desde el bombo 4, ha caído en el grupo A junto a Sudáfrica, México y Uruguay. La anfitriona abrirá el Mundial el día 11 de junio ante el combinado mexicano.
Inglaterra, por su parte, estrenará el grupo C ante Estados Unidos, la selección que acabó con las esperanzas de España en la Copa Confederaciones y no debería tener demasiados problemas para superar a Argelia y a Eslovenia.
Alemania y Holanda, dos de las favoritas al título, tampoco deberían encontrar demasiados inconvenientes para meterse en octavos, en el grupo D y E, respectivamente. Los rivales más duros para los alemanes, Serbia y Ghana. Los holandeses, en cambio, tendrán una papeleta algo seria ante la Camerún de Samuel Eto'o.
La actual campeona del mundo, Italia, quedó encuadrada en el grupo F, junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, siendo junto a España la selección que más beneficiada ha salido del sorteo.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você