Fue la primera gran ocasión del Málaga, que empezó a dominar poco a poco y a superar al rival en el centro de campo. El Athletic de Bilbao se diluyó y el conjunto malaguista aprovechó las numerosas dudas en defensa de los bilbaínos.
Los locales empezaron a merodear el área y los visitantes a realizar faltas. Una de ellas lanzada por el brasileño Julio Baptista, a punto estuvo de convertirse en gol, pero el balón golpeó en el larguero. La primera aproximación del Athletic de Bilbao a la portería de Caballero se produjo en el minuto 29 y tuvo que ser un disparo de Muniaín, desviado.
Una falta sobre Susaeta escorada a la parte izquierda del ataque bilbaíno la aprovechó el propio jugador, pero su lanzamiento directo lo despejó de puños Caballero, en el minuto 35. Susaeta se convirtió en el mejor jugador del Athletic de Bilbao en los instantes finales aunque su falta de velocidad privó de adelantar a su equipo.
Tras el descanso no mejoró excesivamente el partido, pero tanto Baptista como Joaquín tuvieron la ocasiones de adelantar a su equipo, aunque sus lanzamientos, uno lo atajó Iraizoz y el otro se fue fuera, respectivamente. Luego llegó la falta lanzada por el internacional Cazorla que mandó el balón por la escuadra, ya en el minuto 61.
Bielsa, comenzó a mover el banquillo, Igor Martínez que sustituyó a Susaeta y luego por lesión fue cambiado por Toquero, que pudo empatar pero tras tocar el balón tímidamente Caballero intervino mandando a córner.
Las ocasiones de los dos equipos afloraban, pero sin puntería, aunque el Málaga estaba más entero, con Cazorla que se erigió en el protagonista con otro lanzamiento de falta que tuvo que enviar a córner Iraizoz.
0 comentarios:
Publicar un comentario