JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Goles F.C. Barcelona 2 - Milan 2

El FC Barcelona no ha empezado con buen pie la defensa del título en una calurosa noche en el Camp Nou que ha acabado con empate (2-2) ante el AC Milan, en un encuentro en el que los blaugrana vieron como un partido que habían remontado a base de esfuerzo se les iba de la manera más tonta en el último suspiro a la salida de un córner discutido, con la lesión de Iniesta en el lado más negativo del balance y el regreso de Puyol y la superioridad demostrada en el positivo.
Seguramente merecían mejor suerte los blaugrana, pero las tablas dejan mucha más emoción para una vuelta en la que presumiblemente sí estará Zlatan Ibrahimovic. Será, sin duda, una final de cara a conseguir el liderato del grupo, y es que dada la diferencia entre Barça y Milan y los otros dos compañeros de viaje, Bate Borisov y Viktoria Pilsen, el encuentro de hoy ha sido la ida de una eliminatoria en la que se decidirá el primer cabeza de serie de cara a los octavos de final.
Para empezar, uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga de Campeones dejó helado al Camp Nou, y es que Pato tardó 26 segundos en perforar la portería de Valdés tras dejar atrás en un cambio de ritmo y autopase espectacular al triángulo formado por Keita, Mascherano y Busquets, que sufrió mucho para intentar detener al veloz ariete brasileño.
Sin duda, el madrugador gol permitió al Milan respirar tranquilo y afianzarse en el sistema que, seguramente, ya traía Allegri en mente; encerrarse atrás a verlas venir. Así, cada recuperación italiana venía seguida por un pase arriba en busca de las carreras de Pato, muy activo, y de Cassano.
Al Barça le sorprendió el gol y le incomodó tener que asaltar la muralla italiana desde el primer minuto, más sabiendo que estaba volando tres puntos de su feudo en el inicio de la defensa del título. Poco a poco, con muchas instrucciones de Guardiola desde la banda y al son de Xavi e Iniesta, se fueron encontrando. Había nervios, imprecisiones e incluso errores nada habituales en Can Barça y que a punto estuvieron de causar un mayor desastre, pero el Milan fue perdiendo fuelle y la amenaza de Pato empezó a ser fantasma en cuanto Abidal se convirtió en su sombra.
Toques, cambios de ritmo y de mentalidad sirvieron de fábula como cimientos de un nuevo encuentro. Tardó en materializarse la reacción, pero las bases aparecieron y con ellas llegaron una tras otra las acciones de peligro blaugranas. Un Abbiati muy seguro sacó varios balones hasta que no pudo hacer nada en el gol de Pedro.
Y es que el canario empujó a la red el balón sin oposición aprovechando una magistral jugada de Leo Messi, en la que la 'Pulga' tiró de ingenio, rabia y de espíritu de superación para hacerse un autopase a la espalda de dos defensas, romper la cintura a Abate por el camino y servirle en bandeja el gol a su compañero.
Con el 1-1 el Barça se fue arriba, animado, mientras que el Milan rezaba por encontrar una nueva contra, aunque el de arriba no respondió y tuvieron que dar gracias de aguantar el empate hasta el descanso. Una falta magistral de Messi al palo, semivolea de Villa y disparos de Alves y Xavi fueron algunas de las ocasiones que tuvieron los catalanes para voltear el encuentro, si bien la novedad llegó en forma de lesión, de un Andrés Iniesta que estaba en un gran estado de forma y que, a falta del parte médico, podría perderse demasiados partidos.
El partido, abierto del todo, volvió a ponerse en marcha y el Barcelona devolvió la moneda a los 'rossoneri' con otro gol tempranero. Esta vez pasaron cinco minutos, no más, hasta que David Villa se reencontró con el gol, se quitó la presión de encima y estalló de alegría al enviar un lanzamiento de falta directa muy lejano directo a la red de Abbiati, que se estiró inútilmente. Si el Barça empezó de la peor manera la primera parte, la segunda fue todo lo contrario.
Pudo haber estirado sus líneas el Milan, dejando más espacios atrás, pero esto no pasó por la mente de Massimo Allegri. Así, el Barça continuó a lo suyo, moviendo de aquí para allá y con un constante cambio de posiciones de sus jugadores más creativos y letales, aunque con una marcha menos en cuanto a irse arriba. No hacía falta, la sensación de peligro por parte milanista era inexistente y, además, los blaugrana recobraron un aliento perdido en la búsqueda de la remontada.
Precisamente uno de los más trabajadores del encuentro, el querido Keita, abandonó el terreno de juego para dar aire fresco a la defensa y volver a un sistema más habitual. Tras una larga ausencia, pese a pequeñas apariciones como la de la final de Wembley ante el Manchester United, el gran capitán Carles Puyol volvió a debutar entre una ovación de gala. Fue una noche de regresos, ya que también Afellay volvió a sentirse futbolista al entrar por el salvador Villa. Cuando todo parecía sentenciado, un córner muy discutido por el capitán, que vio la amarilla, acabó con gol de Thiago Silva de certero cabezazo.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você