JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Los clubes deben 3.714 millones

El fútbol español deberá cambiar el chip. Ya ha comenzado. Los presupuestos de los clubes han vuelto a las cifras de hace una década para poder sobrevivir. La crisis cortó gran parte de los créditos de cajas de ahorros, comunidades autónomas y ayuntamientos y los clubes no obtienen dinero para arriesgar en fichajes al ritmo de los últimos quince años. Hoy, muchos lucen la publicidad de su región o de su ciudad a cambio de jugar en el estadio municipal y no presentar suspensiones de pagos irresolubles. Únicamente Real Madrid y Barcelona, a pesar de sus deudas, tienen ingresos suficientes para mantener su nivel. El resto subsiste. Los 26 equipos que militaron en Primera en el último trienio adeudan 3.714 millones. Cada año, la diferencia entre ingresos y gastos total supone un plus de números rojos de 300 millones. La temporada 08-09 añadió 323 a la lista de débitos. Las políticas de cantera del Español y Sporting son la única solución.
El ejemplo del Valencia, con un nuevo estadio sin acabar, es el ejemplo de grandes equipos que quisieron codearse con los dos transatlánticos y al final se vieron derrotados por los números rojos.
El Valencia se puso las pilas
Los blanquinegros, como el Sevilla y el Deportivo en diferentes épocas, lucharon e incluso ganaron a los dos líderes de nuestro balompié, pero esa felicidad duró unos años. El Valencia, que debe 500 millones de euros, traspasó a Villa y a Silva para subsistir. Sus contrataciones de relevo, menos espectaculares, le sostienen hoy en la Liga de Campeones y en los primeros puestos de la Liga. Una demostración de que en fútbol no se gana solo con dinero, sino con la creación puramente futbolística de un once. A eso juegan ahora el resto. Sin un euro, los entrenadores buscan un buen conjunto de jugadores, no de nombres. Messi, Cristiano —96 millones— y Kaká —65—solo pueden ser pagados por dos entidades.
Los clubes ya han reaccionado. Empezando por el segundo nivel de los grandes El Valencia, que debe esos 500 millones, redujo presupuesto hasta los 131 millones. El Atlético, que adeuda 300 millones, presupuestó 110. El Deportivo, campeón de Liga 99-00 y de Copa en 1995 y 2002, presentó un balance de 65 millones. Y el magnífico Villarreal solo contabilizó 67 millones.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você