JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Alexis, nuevo jugador del Sevilla

El Valencia ha confirmado el traspaso del defensa Alexis Ruano al Sevilla, a falta de la revisión médica del jugador, después de que este lunes se publicara el interés del club hispalense por hacerse con los servicios del central malagueño.
El jugador, al que todavía le quedaban tres años de contrato con el club valenciano, emprende una nueva etapa en su vida deportiva tras pasar por el Málaga y el Getafe. El Valencia se queda ahora con cuatro centrales: Dealbert, Navarro, Ricardo Costa y Maduro.
La temporada realizada por Alexis en el Getafe en la 06-07 despertó el interés de los clubes más potentes de España y de Europa, de forma que recibió ofertas tanto del Real Madrid como del Sevilla, pero el defensa ya se había decantado por el Valencia, con el que se había comprometido antes de que acabara la campaña.
Su primera temporada en el conjunto valenciano estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la campaña, pero aún así, Alexis todavía jugó 14 partidos de Liga y fue titular en la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Getafe, donde fue autor del segundo gol del Valencia en la victoria del club de Mestalla por 3-1.
En la siguiente campaña, Alexis Ruano pudo tener más continuidad en las alineaciones del Valencia al jugar 24 partidos de Liga, pero sin llegar a alcanzar el liderazgo que se esperaba que obtuviera en el conjunto valenciano después de sus actuaciones en el Málaga y en el Getafe, de forma que en la última campaña jugó otros 24 encuentros ligueros, pero algunos de ellos como recurso de Emery para ocupar el lateral izquierdo ante las bajas del francés Jeremy Mathieu y de Jordi Alba.
El central malagueño ha jugado las últimas tres temporadas en el Valencia, donde llegó en 2007 procedente del Getafe con 22 años, con el objetivo de que creciera como futbolista y recogiera, junto a Carlos Marchena, el testigo dejado por el argentino Fabián Ayala, quien había liderado la defensa del club de Mestalla hasta entonces.
Alexis nunca llegó a ocupar un sitio preferente en la línea defensiva del conjunto valenciano, ni todavía ha podido dar el paso de debutar con la selección española, tras jugar en las categorías inferiores, de manera que el técnico del Valencia, Unai Emery, había apostado por sacar partido a su polivalencia utilizándolo como lateral derecho o izquierdo durante los últimos meses.
Formado en la cantera del Málaga, Alexis Ruano comenzó su carrera profesional en el filial del conjunto malacitano, con el que subió de Tercera División a Segunda B en la temporada 2001-2002, y de Segunda B a Segunda División en la campaña siguiente, en la que acumuló 24 partidos de Liga.
Ya en Segunda División, Alexis disputó 23 partidos y también tuvo la oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo del Málaga, con el que jugó tres partidos durante esa misma temporada, lo que le valió para consolidarse como defensa del conjunto malagueño y acumular 13 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, en la campaña 2004-2005, y 34 encuentros ligueros, en la temporada 2005-2006, en los que llegó a anotar tres goles.
Su rendimiento en el conjunto malacitano le valió para convertirse en uno de los jugadores más prometedores en la selección española sub-21 y para firmar por el Getafe, donde jugó la temporada 2006-2007, en la que llegó a la final de la Copa del Rey con el equipo madrileño, siendo autor de dos goles en 24 partidos de Liga, de los que uno de ellos fue marcado al Real Madrid en la victoria del Getafe por 1-0.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você