JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Crónica Holanda 2 - Dinamarca 0

Con algunas dudas y poco fútbol, Holanda se alió de manera evidente la fortuna y con el rebote. No parece que vayan a criticar mucho a Jabulani, el cuestionado balón del Mundial. Recién comenzado el segundo tiempo, Simon Poulsen despejó para el lugar equivocado –toda la defensa danesa en el área pequeña frente a Van der Vaart – y la espalda de Agger condujo el balón junto al poste derecho de Sorensen: 1-0 para Holanda. Sneijder, con Dinamarca a punto de entregarse, lanzó desde el borde del área y la pelota acabó en el larguero después de golpear en las manos de Agger. El propio Sneijder, a cinco minutos del final, le puso un pase al hueco sensacional al prometedor Elia, quien mereció el gol pero la punta de los dedos de Sorensen y el palo se lo negaron: aun así, el rebote acabó a pies de Kuyt en lugar de hacerlo en cualquiera de los dos defensas daneses que seguían la jugada. 2-0 y viva Jabulani.
Holanda es de las pocas selecciones con extremos de verdad para abrir el campo y martirizar a los laterales del rival, el técnico Bart van Marwijk planteó un dibujo contradictorio donde el más adelantado solía ser Van Persie, tanto entrando por la izquierda como por el centro. Más cerca del 4-2-4 que de otra cosa, Kuyt venía a hacer lo mismo por la derecha con Sneijder y Van der Vaart a sus anchas por el centro, bien protegidos con Van Bommel y sobre todo De Jong. Enfrente, Dinamarca intentaba hacer daño con sus extremos, pero lo cierto es que consumió toda la segunda parte sin una sola ocasión.
Y eso que asustó en el primer acto. Sobre todo porque consiguió que Van der Vaart y Sneijder no recibieran en ventaja y que tanto Van Persie como Kuyt no encontraran la espalda. Arriba Bentdner ofreció buena movilidad (los centrales no son el punto fuerte de Holanda, que digamos) pero se echó en falta algo más de Jorgensen y Rommedahl. Holanda se quedaba a medios, con buena posesión y nada en ataque, mientras las ocasiones eran danesas y la sensación de riesgo sobrevolaba a Stekelenburg.
Con los reseñados condicionantes, lo único que cabe reprocharle a Morten Olsen, un caso único en la historia del fútbol al haber representado a su país más de cien veces como jugador y como entrenador, es que los cambios no variaron en absoluto la cadencia danesa. Más de lo mismo y cada vez menos peligro. A su ignoto homólogo, Van Marwijk, le ocurrió todo lo contrario. Marcador a favor, ya, pero con Elia y Affelay sí logró redirigir el encuentro hacia donde más le convino. Interesante, interesantísimo el extremo del Hamburgo, quien le dio un aire nuevo al encuentro cuando Holanda lo necesitaba. Obligó a replegarse aún más a Dinamarca y mereció el gol en la jugada con la que Kuyt desesperó a Dinamarca. Holanda se quedó a medias, pero aun así fue suficiente.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você