JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Villarreal y Real Madrid llegan a un acuerdo por Manuel Pellegrini

El nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, abandona el cuerpo técnico del Villarreal tras cinco temporadas en las que el técnico chileno cogió a un equipo que militaba en la mitad de tabla de Primera División y lo deja como uno de los mejores de Europa.
Manuel Pellegrini (Santiago de Chile, 16 de septiembre de 1953) lleva más de 20 temporadas como entrenador. Es apodado 'El Ingeniero', debido a que en 1979, mientras jugaba en el Universidad de Chile, consiguió el título de Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Chile.
En el año 2004 Pellegrini llega a Villarreal a un equipo recién clasificado para la Intertoto, una competición que ganó el club amarillo, por lo que el Villarreal obtuvo, por primera vez en su historia, una plaza en la Copa de la UEFA. Además, Pellegrini y el Villarreal, comandado por el dúo Riquelme-Forlán, sorprendieron a España entera en la Liga, donde consiguieron una tercera plaza que le valió para clasificarse para la Liga de Campeones.
En la campaña 05-06 el equipo da un paso atrás en la Liga finalizando en séptima posición, aunque se debió al esfuerzo de los amarillos en la Liga de Campeones, donde llegó a disputar unas históricas semifinales contra el Arsenal. La final de París se quedó a 11 metros, la distancia que va del punto de penalti que lanzó Riquelme al portero Jens Lehmann, que detuvo el penalti y que evitó la prórroga.
En las temporadas posteriores el Villarreal siempre ha conseguido una plaza europea, lo que ha consagrado el nombre y la ciudad de Villarreal como un clásico del fútbol europeo. Además, en la 07-08 el Villarreal logró un histórico subcampeonato de Liga. En las competiciones europeas, el Zenit en la Copa de la UEFA 07-08 y de nuevo el Arsenal, en la 'Champions' 08-09, eliminaron al equipo de Castellón.
El buen hacer en el Villarreal ha facilitado la llegada de Pellegrini al Real Madrid de mano de Florentino Pérez y Jorge Valdano. Ahora, tras dejar al Villarreal como uno de los ocho mejores equipos de Europa, le llega al chileno el mayor reto de su carrera.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você