JUEGO DE FUTBOL ONLINE

JUEGO DE FUTBOL ONLINE
REGISTRATE ES GRATIS

Goles España 2 - Rep. Checa 1

Es verdad que Del Bosque lo sabía y por eso sacó a Navas por Torres, para entrar más por banda. Empero, aquello trajo un sacrificio inesperado: Villa fue al centro y la banda izquierda quedó desperdigada. Ni el barcelonista se movió cómodo entre las torres checas y nadie entró por la banda izquierda, como habría requerido para abrir la tortuga rival.
Muchos problemas pues. Diez hombres por detrás del balón y un disparo desde Praga que hizo diana. La República Checa no volvió a tirar y solo se acercó una vez más, pero le bastó. Un accidente, un tropezón, lo que sea, pero no había manera de mover aquello, ni siquiera de arrancar un granito de arena del muro rocoso que Bilek había puesto ante Cech. Un Cech por cierto, espléndido de nuevo, haciendo gala de ese run run que le coloca entre los tres mejores porteros del mundo (Casillas, Bufón y él, con Lloris por detrás apretando fuerte).
España lo intentó de todas las maneras, apretando los puños, acelerando las palmas, tranquilizando el alma para no apresurarse, entrando por arriba, por abajo. Nada. Sin agua en el desierto futbolístico que ayer implantaron los checos en Los Cármenes. Se veía con claridad que eran necesarios cambios: un ariete para desplazar a Villa a la izquierda y abrir el campo también por el lado zurdo. Sobraba uno de los pivotes de atrás porque los checos ni miraban arriba ni se les esperaban más de lo necesario, que era nunca.
También, es cierto, a España le faltó algo de rapidez, tanto en el desmarque individual como en el movimiento de balón. Xavi se metió inmerso en un mundo de camisetas blancas desde donde no veía la panoramica del campo. Sin él, el equipo se quedó a ciegas porque Iniesta llegó a la ayuda y se perdió la entrada por el costado zurdo. Un galimatías táctico del que España no lograba salir, atascado ante el inmenso muro checo.
Del Bosque tomó cartas en el asunto en la segunda mitad. Metió a Torres en el campo sacando a Xabi Alonso del mismo. España atacó con más fruición pero con las mismas miras cortas. Presionó más pero se la veía con los nervios a flor de piel, tiritando en cada ataque, en plena pelea ya con las agujas del reloj. Cech, eso sí, se multiplicaba, y el acoso era cada vez mayor, casi incesante, con un cierto tono desesperante en acosadores y acosados.
El tramo final fue agobiante. Para todos. Para la grada, Y de pronto apareció Villa salvador para derribar el muro checo. Encontró abajo el punto débil de Cech y enseguido todo el rival se vino abajo. Derribaron a Iniesta y de nuevo Villa hizo un boquete en los rivales. Ya aparecieron más huecos y todo fue mucho mejor. Se hizo la luz, y la noche para los checos que es lo que habían merecido.
El resto fue tocar y aguantar porque ya no quedaba otra después de tanto sufrimiento. Ellos quisieron ir arriba, pero ya no les quedaban aire ni recursos, desfondados después de tanto ir detrás de los nuestros, sin fuerzas serias para volver a ir a por Casillas si no era con tiros lejanos. Pero ya no pudieron.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você